ÁLGEBRA (FRACCIONES)


A continuación proponemos algunos ejemplos de cómo sintetizar en un pequeño cuadro los conceptos más básicos de las fracciones de forma muy visual. Este cuadro puede ser elaborado por cada uno de los alumnos y estar además visible en el aula a modo de póster.


                                       https://i.pinimg.com/736x/2f/8f/2b/2f8f2be06336f5479988d350b3be7fab.jpg

En él se resaltan conceptos básicos como que las fracciones:

- Expresa el número de partes IGUALES  de un TODO o CONJUNTO DE OBJETOS.
- Que consta de un NUMERADOR (número de partes) y un DENOMINADOR (el todo).

Para ir elaborando cada uno de estos cuadros, los alumnos abordarán cada uno de los conceptos empleando materiales manipulativos de distintos tipos que trataremos en otros post de este blog (piezas de lego, modelos de fracciones circulares, regletas, etc…) y después transcribirán las conclusiones a su cuaderno. No se rellenará de una sola vez, sino que se dejarán los espacios vacíos y se irán completando a medida que se trabajen y expliquen en la clase.  


                                                                   http://ms-dizon.blogspot.com.es/p/math.html
. Progresivamente se irá ampliando el cuadro con los conceptos que se vayan trabajando en el aula: equivalencia de fracciones, fracciones propias e impropias, etc…


En esta línea de trabajo destacamos también la posibilidad de crear un libro interactivo o Lapbook de matemáticas. En ellos se combina creatividad, motivación y síntesis de ideas de una forma más que efectiva. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

                                 https://i.pinimg.com/originals/50/c7/ff/50c7ff542e1961e74b93ac389822df21.jpg











Comentarios

Entradas populares de este blog

TRIGONOMETRÍA Y SU APLICACIÓN EN CIENCIAS EXPERIMENTALES

BINGO (FRACCIONES PARA JUGAR II)

RELACIONES DE PROPORCIONALIDAD CON TIC